5 de Diciembre – Día Mundial del Voluntariado

“Caritas es la caricia de la Iglesia para el pobre”, Papa Francisco.

Buenos Aires, 5 de diciembre de 2013.

Querido Voluntario:

Aprovechando la cercanía de la Navidad y la promesa de un Nuevo Año, en el día del Voluntario, quiero agradecer tu compromiso y colaboración que nos han permitido llevar adelante tantas tareas solidarias desde Caritas Buenos Aires a lo largo del 2013.

Este año, Dios nos ha sorprendido con la noticia de que el Presidente de Caritas Buenos Aires, el Cardenal J. M. Bergoglio s.j fuera elegido como el Papa Francisco.

El mismo Papa Francisco, quien al visitar el 10 de septiembre pasado el Centro que asiste a los refugiados que llegan a Roma, manifestó: “La simple acogida no basta. No basta dar un sandwich si no se acompaña de la oportunidad de aprender a caminar sobre sus propios pies. La caridad que deja a los pobres tal y como están no es suficiente. La misericordia verdadera, aquella que Dios nos da y nos enseña, pide justicia, pide que el pobre encuentre su camino para dejar de serlo”.

Estamos dispuestos, junto a vos, a redoblar nuestros esfuerzos para seguir trabajando en pos de devolver la dignidad a nuestra gente. Este es ciertamente un propósito ambicioso, pero nos anima el ejemplo de Jesús que nace en esta Navidad, pobre entre los pobres.

Gracias nuevamente por tu cercanía y generosidad. Es fundamental para nosotros tu acompañamiento, como cómplice de la Providencia de Dios y es por ello que deseamos reforzar el compromiso y animarte a seguir transitándolo juntos.

Queremos que sepa que le rogamos al Buen Dios que te bendiga en tu vida, junto a tus seres amados y esta cartita pretende llegar como una caricia para el alma.

Daniel Gassmann

Director de Caritas Buenos Aires