El Papa Fransisco está con nosotros

Hace ya un año nuestro querido Padre Jorge Bergoglio s.j dejó de ser nuestro Arzobispo y Presidente de Caritas Buenos Aires para convertirse en el Papa Francisco de toda la Iglesia.

Tan grande es la fuerza de su corazón y su trabajo, que cualquier animo de tristeza por su partida es rápidamente consolado por la gran alegría que nos produce tenerlo como Padre del mundo entero.

Cada día que pasa y cada noticia que nos llega desde la Santa Sede hace que nuestro propio corazón se llene de felicidad y gran orgullo: desde sus inagotables mensajes por la paz y una nueva austeridad en el mundo, hasta un histórico encuentro con la juventud en Rio de Janeiro, pasando por sus trabajos para combatir el hambre y la pobreza, o ya sea por su particular y auténtica forma de acercarse a los fieles que viajan desde todos los rincones del planeta a escucharlo.

Quizás ya no sea el presidente de Cáritas Buenos Aires, pero su amor y trabajo continua alimentando desde la lejanía nuestra vocación de ayudar a los que menos tienen. Como dijo sus santidad desde el primer día: “Una Iglesia pobre, para los pobres” y ese será nuestro trabajo de ahora en más.

Realmente podemos asegurar que nuestro corazón, como así el de la Iglesia entera, es cada vez más grande gracias a su gran trabajo.

Gracias Papa Francisco. Que San José fortalezca tu paternal corazón. ¡Rezamos por vos!
Aquí les compartimos uno de sus retiros de cuando era el presidente de nuestra querida institución. ¡No se lo pierdan!