Caritas Buenos Aires

Diálogos para el Alma: “Fe Restaurada" (Meditación – 33º semana)

Hoy en mi oración personal me hacía esta pregunta:

– ¿Cómo enfrentar imposibilidades, cuando nuestra fe necesita ser restaurada?

De pronto una inspiración, como si fuera una voz, me susurró:

– La fe depende de una revelación más plena del amor de nuestro Padre celestial.

“Abre tu Biblia y lee”.

– La abrí y entonces leí: “¡El Señor, tu Dios, está en medio de ti como héroe que te salva!

El saltará de gozo al verte a ti y te renovará su amor. Por ti danzará y lanzará gritos de alegría como lo haces tú en el día de la Fiesta” (Sofonías 3,17).

– Aquí tienes una maravillosa revelación de la firmeza del amor de Dios por sus hijos.

El problema es que ustedes, sus hijos no terminan de convencerse de lo que Dios siente.

– ¿La Biblia dice que El salta de gozo al verme y renueva su amor por mí?

– Más aún, alguna traducción pone en lugar de “renovará”, “callará”, que significa que Dios no tiene ninguna duda o pregunta en relación a su amor por ti. En otras palabras, El ha plantado o asegurado su amor por el hombre y nunca lo quitará. Pablo lo afirmará así: “Si somos infieles, El permanece fiel, pues no puede desmentirse a sí mismo” (2Timoteo 2,13).

– Realmente me resulta increíble la revelación que recibo.

– Aún hay más, ya que dice que Dios está tan satisfecho en su amor a sus hijos que él danza y canta y lanza gritos de alegría.

– No puedo llegar ni a imaginar eso. Es una revelación del deleite que Dios tiene por mí.

– Sumado a esto, Pablo dice que todo lo que está fuera del orden divino, fuera de la visión de fe – todo lo que está relacionado con incredulidad y confusión – es cambiado cuando aparece el amor de Dios: “Porque también éramos nosotros necios en otro tiempo, rebeldes, extraviados…- todo cambió- …cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres” (Tito 3, 3-4).

– ¿Cómo lo aplico a mi vida?

– Cuando todo esta fuera de su orden, la fe no es vencedora. Pero la bondad y el amor de Dios siempre aparecen, las cuales Dios vuelve a derramar abundantemente sobre tu vida a través de Cristo. Cuando dice “a través de Cristo” quiere que te quede claro: “Pero se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor a los hombres; no fue a causa de las obras buenas (méritos personales) que hubiéramos hecho, sino por la misericordia que nos tuvo” (v4-5).

– ¿Qué quiere decir Pablo con que el amor de Dios “se manifestó”?

– Él está usando una palabra cuya raíz griega significa “imponer.” Es decir, el Señor nos miró y nos vio pobres, con almas conflictuadas, llenos de temores y preguntas, y El impuso esta revelación: “Mi amor te librará, descansa y deléitate en mi amor por ti.”

– Solo agradezco a Dios por el día en que su amor “se manifestó” en mí. Ahora se que no hay fe que pueda permanecer ante las imposibilidades a no ser que todo – cada problema, cada aflicción – sea entregada al cuidado amoroso de nuestro Padre.

Cuando mis situaciones están en su peor momento, yo debo descansar en una simple y sencilla fe, como un niño.

 PD: “Cualquier semejanza con tu realidad, es pura Providencia (dalugas@gmail.com)

ferestaurada

Para meditar en Comunidad o en el silencio del corazón:

-¿En qué momento (problema/aflicción) dudaste del amor que Dios nos tiene? ¿Pudiste dejarlos descansar en tu fe? ¿Qué resultado obtuviste?

“Señor, ayudame a restaurar mi fe en el amor eterno que siempre tendrás por nosotros”

 

caritasbsas

-->