Retiro Anual de Cáritas Buenos Aires 2014

El pasado sábado 1 de noviembre celebramos con alegría un nuevo Retiro Anual de Voluntarios de Cáritas Buenos Aires. Junto a nuestro Arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Mario Poli, todos los allí presentes meditamos y reflexionamos sobre la Caridad “a la luz de la alegría del Evangelio”, tal como invitaba el título del Retiro de este año.

Durante dos encuentros a la mañana, nuestro Arzobispo nos remarcó lo importantísimo de “escuchar” a nuestros hermanos donde podemos encontrar en ellos “la prolongación del propio Jesucristo”. Nos invitó a prestar especial atención a ellos. Así también, en el Día de Todos los Santos, nos recordó que todos los santos siempre se caracterizaron por tener “igual amor por Dios que por nuestros hermanos”, volviendo a remarcar la importancia de Amor (Caridad) hacia el prójimo.  Siempre reflexionando a partir de la encíclica “Evangelii Gaudium” del Santo Padre Francisco.

Luego llegando hacia el mediodía, compartimos entre todos una Adoración al Santísimo y luego un trabajo grupal sobre lo meditado durante la mañana. Ya sobre el final, los presentes tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas sobre lo trabajado a nuestro Arzobispo, con quien luego celebramos la Eucaristía para cerrar un hermoso día de encuentro y reflexión junto a todos los que ayudan o trabajan por la Caridad en Cáritas Buenos Aires.

Próximamente, tendremos disponible de forma online todo el encuentro en video para que todos aquellos que no hayan podido asistir puedan compartir también este gran encuentro por la Caridad que hemos vivido. Mientras tanto, aquí las imágenes del Retiro: