Cáritas Argentina sigue trabajando en las emergencias

La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza

Foto-sitio-web-alud-Jujuy-02-558x250

A las emergencias ocurridas en los últimos días (inundaciones en el Litoral, Centro y Noroeste e incendios en la zona pampeana), se suman los aludes e inundaciones en las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya, en la provincia de Jujuy.

Las consecuencias del temporal en Jujuy fueron de gran magnitud; las rutas y caminos sufrieron graves daños por la cantidad de lodo y piedras de tamaño considerable, lo que imposibilitó inicialmente el paso hasta las localidades afectadas.

Las calles están cubiertas en su totalidad por lodo y la corriente del alud ingresó a numerosas casas, arruinando electrodomésticos y muebles. Muchas familias perdieron sus bienes a raíz del temporal.

Cáritas Argentina continúa brindando ayuda y contención a las familias alcanzadas por estas emergencias. Para canalizar la solidaridad de la población y llegar de la manera más efectiva a nuestros hermanos damnificados, se encuentra habilitada la cuenta bancaria, lo que permite adquirir los productos y materiales necesarios localmente, evitando gastos de traslado.

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085

CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Se puede colaborar con tarjeta de crédito o débito llamando al 0810-222-74827.

Más allá de la ayuda material que podamos brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar, en estos momentos difíciles, a tantos hermanos que sufren estas emergencias.