El presidente de Cáritas Buenos Aires ahora es Papa

Papa Francisco - Caritas Buenos Aires

Ordenado sacerdote en 1969, Arzobispo un tiempo después y Cardenal unos años más tarde por su santidad Juan Pablo II, Jorge Mario Bergoglio s.j. entró en la historia mundial el pasado 13 de marzo al convertirse en el primer padre latinoaméricano nombrado como sucesor de Pedro en el Vaticano, Papa Francisco.

Sentimos la felicidad como parte del pueblo argentino pero aún más al saber que quien guiaba nuestros pasos lo hace ahora con toda la iglesia. Nuestro presidente de Caritas Buenos Aires, ese mismo que en los retiros saludaba a cada uno desde su lugar de hermano, que nos hablaba desde lugar de pastor y nos acompañaba desde la oración Ese mismo que sin pelos en la lengua nos interpelaba para que demos un paso hacia el amor y aprendamos a trabajar por los pobres como Jesús nos enseño saliendo en su búsqueda. Ese mismo ahora nos guiará desde otro lugar. Por eso, haciendo honor a este lugar que la historia nos ha dado, quienes tenemos la responsabilidad de llevar adelante la tarea que él nos confió, seguiremos sirviendo a los pobres con las enseñanzas y el espíritu que hoy el Papa comparte con el mundo entero.

Desde ya, invitamos a todos a seguir al Papa Francisco y continuar con la gran tarea que nos ha confiado en Cáritas Buenos Aires. Pueden conocernos más visitando este sitio web o seguirnos a través de las redes sociales en www.facebook.com/CaritasBA o en www.twitter.com/CaritasBA.