Colecta Nacional de Cáritas: "Compartir es Amar"

“Compartir es Amar” es el lema con el que Cáritas invita a participar de la Colecta Anual que se realizará el sábado 7 y domingo 8 de junio en todo el país. La Colecta es una invitación a expresar de manera concreta nuestro compromiso por los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país, dotándolos de esperanzas para un futuro mejor.

Colecta Caritas Buenos Aires

La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

El dinero recaudado en Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

¡Los invitamos a todos a sumarse! Podés acercar tu donación a tu Parroquia o Cáritas más cercana, llamando al 0810 222 74827 o de forma online haciendo click en el siguiente botón de forma segura:

Donar ahora

Actividades durante la Colecta:

Las diferentes sedes de Cáritas en la Ciudad de Buenos Aires los van a estar esperando en las parroquias y centros de cada barrio porteño:

– Vicaría Centro: estará en Plaza Once el sábado 7 de 10 a 14 horas. Los sacerdotes bendiciendo y los laicos entregando folletería contando quienes somos. Por último habrá un coro tocando distintas melodías y como cierre se entregaran a los niños dulces y porras.  «La idea de ello es que nos conozcan. Para ellos invitamos a todas la parroquias de la vicaria que se quieran sumar»

– Vicaría Flores:  estarán en Plaza Flores frente a la Basílica. Presencia de grupo de Scouts que ayudarán a repartir información del trabajo que realiza la vicaría.

– Vicaría Belgrano: varias parroquias de la vicaría saldrán a la calle. Santa Adela estará en la puerta de Aesy de Bullrich 345. Por su parte, Cáritas San Ildefonso estará este Sabado en Charcas y Coronel Diaz de 11 a 14 Hs. Caritas San Isidro Labrador este sabado saldrá a la calle con las alcancias y chalecos distintivos, desde Cabildo y Puente Saaavedra, hasta Cabildo y Paroissien, de 10:30 a 12:30 y por la tarde de 16 a 18hs.