Vicaría Devoto: Ayudar a nuestros hermanos

Cada año en nuestra Vicaría Devoto, los equipos parroquiales de las diferentes Cáritas de la zona realizan un gesto solidario hacia alguna institución pública, ONG o fundación privada de ayuda hacia los más necesitados.

Este año, este gesto solidario lo concretamos a través de las siguientes donaciones:

DECANATO CHACARITA: Se donó dinero a la Fundación Giselle Shaw para la compra de materiales de construcción y pintura para restaurar parte del edificio. Entre las parroquias del decanato se realizó una feria solidaria para recaudar fondos.

DECANATO VERSAILLES: Se donaron artículos de higiene personal y pañales para adultos al Hospital Velez Sarsfield, a través de su capellán.

DECANATO DEVOTO: Fueron donados pañales de adultos y niños a las UPEM (Unidades para Entrega de Medicamentos) que funcionan en las parroquias Soledad de María y San Alfonso de dicho decanato.

DECANATO VILLA DEL PARQUE: Se donaron al Instituto Roca elementos de higiene, ropa de hombre y de mujer, ojotas, yerba y azúcar.

DECANATO URQUIZA: Se recolectaron elementos de higiene personal (maquinitas de afeitar, jabones de tocador, cepillos de dientes, dentífricos, shampúes, papel higiénico, toallas) destinados a las personas en situación de calle que semanalmente concurren al desayunador de la Pquia. Cristo Rey y al merendero de la Pquia. del Espíritu Santo.

Es el deseo de nuestra Vicaría Devoto difundir este gesto con el objetivo de agradecer todos los esfuerzos realizados por los equipos de voluntarios de Cáritas, en la convicción de que “saliendo” de nuestras parroquias encontraremos la “cercanía” con los otros y sus realidades existenciales.

Equipo Sede Devoto