“Misericordiosos como el padre” (Talleres para voluntarios)

Tenemos la alegría de invitarlos a participar a nuestra jornada de talleres de Caritas Vicaria Centro 2015, dirigido a  voluntarios de Caritas y a personas que estén interesadas en el trabajo social.

La jornada será el sábado 29 de agosto en el colegio Los Robles, situada en la calle Presidente Luis Sáenz Peña 443 CABA (entrada por portón), en el horario de 9 a 14 horas.

Los talleres son:

– Formación del voluntariado.
– Personas en situación de calle.
– Violencia familiar.
– Trata y prostitución.
– Organización y trabajo en red.
– Hogar de Cristo (Exclusión – Adicciones)
– Pastoral de la salud.
– Tareas comunitarias (probation)

Contaremos con la presencia de tallerista especializados en las temáticas a tratar en cada charla.

Este año al ser una jornada, los talleres se van a dar en simultaneo, es decir que se podrá  asistir a uno de los ocho talleres, eligiendo el que más te gustaría hacer.
Y si son más de uno por parroquia que quieren realizar el taller, se dividan en las distintas charlas.
__

El logo y el lema son los del Año jubilar. Con el lema ‘Misericordiosos como el Padre’ se propone vivir la misericordia siguiendo  el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida.  El  logo muestra, en efecto, al Hijo que carga sobre sus hombros  al  hombre  extraviado, que  indica el amor de Cristo que lleva a término el misterio de su encarnación con la redención.
La escena se coloca dentro de tres óvalos concéntricos, de color progresivamente más claro hacia el externo, sugieren  el movimiento de Cristo que saca al hombre fuera de la noche del pecado y de la muerte.
__

Para anotarte al taller podes hacerlo enviando un correo  a centro@caritasbsas.org.ar
Ó llamando al 4302 1891 de lunes a viernes de 9 a 13 y 14 a 18 horas

Esperamos poder contar con tu participación