Retiro Anual 2012

La mañana amaneció soleada y cientos de voluntarios comenzaron el camino hasta el Seminario para encontrarse en un día de reflexión. Los corazones preparados para escuchar las palabras del Cardenal Jorge Bergoglio, quien invitará a poner en juego la vida y, sin duda, interpelará con el estilo característico que lleva a cada uno a salir del área de comodidad para encontrarse con el otro. Al llegar, él ya espera en la puerta, saludando a cada uno de sus amigos que hoy se reúnen en esta escuela santa.

El Cardenal camina por el pasillo del auditorio lleno de gente. El presentador, el Padre Ignacio Medina, invita a acomodarse para comenzar con el encuentro. Desde allí, durante la mañana, dos charlas se suceden donde no faltaron los aplausos, las risas ni las afectuosas cachetadas. Cómo cierre de la mañana, la adoración eucarística hizo aún más evidente la presencia del Señor.

Luego del almuerzo, estará la tercera charla, y cerramos con una misa para compartir la eucaristía que nos hace Iglesia.

Para quieren no pudieron estar, les dejamos las dos primeras meditaciones. Pronto estarán disponibles los DVD para contar con la totalidad del evento. Pueden escribir a info@caritasbsas.org.ar para pedirlo.

Escucha las meditaciones que ofreció el Cardenal Jorge Bergoglio durante la mañana

En la primera, Bergoglio nos habla sobre la discriminación, sobre el poder de la mirada, sobre la necesidad de dejar nuestra comodidad para llegar hasta al otro en  un espacio donde todo quede a la voluntad de Dios. En la segunda, el Cardenal desarrolla las distintas posturas sobre la forma de vivir el servicio. Cuestiona sobre el desencanto que puede alcanzarnos como Iglesia. Escuchemos sus palabras.

[hmp_player]

Algunas fotos del día