Caritas Buenos Aires

Bocados de ánimo: "Verdad Desnuda" (Meditación -1º semana)

Los discípulos de un rabino, famoso por su erudición y gentileza, le preguntaron por qué acostumbraba esclarecer la verdad contando una parábola.

Él respondió:

– Esto se los puedo explicar contando una parábola sobre la propia Parábola.

«Un día, la Verdad andaba visitando a los hombres, sin ropas y sin adornos, tan desnuda como su nombre. Y todos los que la veían le daban la espalda, de miedo o de vergüenza, y ninguno le daba la bienvenida. Así, la Verdad recorría los confines de la Tierra, rechazada y despechada.

Una tarde, muy desconsolada y triste, la Verdad encontró a la Parábola, que paseaba alegremente, en un traje muy bello y colorido.

– Verdad…, ¿Por qué estás tan abatida? – preguntó la Parábola.

– Porque soy tan vieja y fea que los hombres me evitan – replicó la Verdad.

– Qué disparate – se rió la Parábola. No es por eso que los hombres te evitan. Toma, vístete con una de mis ropas y verás lo que acontece.

Entonces, la Verdad se puso uno de los lindos vestidos de la Parábola y, de repente, por todas partes donde pasaba, era bienvenida.»

El rabino sonrió y concluyó:

– Pues la realidad es que a los hombres no les gusta encarar a la Verdad desnuda…

Ellos la prefieren disfrazada.

Yapitas bíblicas:

“Todo esto lo contó Jesús al pueblo en parábolas. No les decía nada sin usar parábolas, de manera que se cumplía lo dicho por el Profeta: Hablaré en parábolas, daré a conocer cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo” (Mateo. 13, 34-35).

Otros: (Mateo 13, 10-17) (Marcos 4, 10-13) (Lucas 20, 19). (1Samuel 12,1-10.13).

 

“Cualquier semejanza con tu realidad es pura Diosidencia.” (dalugas@gmail.com).

 

bocados_importer

-->