Cáritas, presente en las zonas inundadas

Nuevamente, en este año, tenemos que lamentar las inundaciones que siguen afectando distintas provincias de nuestro país. Cáritas Argentina acompaña la labor de las Cáritas locales, a través de los equipos capacitados para tal fin y en articulación con otros organismos e instituciones civiles, que se encuentran trabajando en cada lugar.

Las zonas afectadas se encuentran en las diócesis de San Roque y Resistencia (Chaco), Formosa, Puerto Iguazú (Misiones), Corrientes y Añatuya (Santiago del Estero), entre otras.

Las Cáritas parroquiales y diocesanas están recorriendo los lugares de la emergencia, acompañando a los damnificados y relevando daños desde el primer momento de las inundaciones.

A fin de canalizar la solidaridad de toda la población de manera rápida y concreta para dar respuesta a las enormes necesidades en las zonas afectadas se habilitó la Cuenta Bancaria de Cáritas Argentina, que permite adquirir los productos y materiales de primera necesidad localmente, evitando demoras y gastos de traslado.

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085

CBU 01105995-20000035869519

A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia

CUIT 30-51731290-4

Para colaborar con tarjeta de crédito y débito:

– Comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local, de lunes a viernes de 9 a 17 horas)

– Ingresar al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas:

www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia

Más allá de la ayuda material que se pueda brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar a nuestros hermanos en estos momentos difíciles.

Cáritas Argentina – Comisión Nacional