Vicaría de Jóvenes: Pentecostés – #VDP2019

Es Él quien está detrás, es Él quien prepara y abre los corazones para que reciban ese anuncio, es Él quien mantiene viva esa experiencia de salvación, es Él quien te ayudará a crecer en esa alegría si lo dejas actuar.

Christus Vivit 130

Querido/a agente pastoral de jóvenes:

Nos dirigimos a vos para compartirte nuestro deseo de que en este tiempo muchos jóvenes puedan tener un encuentro personal con Jesús. Tanto Pentecostés como Corpus Christi son celebraciones que nos reúnen como Iglesia y por eso queremos que seas parte.

En este tiempo nos motivan tres objetivos:

1. Ofrecer un espacio de oración para descubrir en comunidad que “no estamos solos” ante las dificultades que el joven atraviesa día a día.
  2. Suscitar un acercamiento a Jesús que sana la vida del joven herido, dándonos su Espíritu.
  3. Brindar un espacio de Fiesta: La Fiesta es salir del encierro e ir al encuentro. Que todos puedan recibir el anuncio y el envío a hablar en diferentes lenguajes la buena noticia de Jesús.

Por eso desde la Vicaría de Jóvenes te vamos a proponer:

• un subsidio por semana desde la Octava de Pascua hasta Pentecostés, en el que a la luz del documento Gaudete et Exultate invitamos a los jóvenes a reencontrarse con Jesús y renovar su vocación a la santidad.
  • un material preparatorio de Pentecostés para que adolescentes (de 13 años en adelante) y jóvenes puedan vivir en clave misionera este tiempo hasta la Celebración de Corpus Christi. Motivaremos a que en cada comunidad se suscite una acción misionera animados por el Espíritu Santo.
  • Una Vigilia Diocesana de Jóvenes (para mayores de 16 años) que se realizará el 8 de junio de 19 a 22 en el Instituto Nuestra Señora de la Nieves, en el barrio de Liniers (Ventura Bosch 6651). Para que muchos jóvenes puedan participar vamos a ofrecer micros desde distintos puntos de la Ciudad.

Gracias a la Vicaría de Niños y la Comisión Arquidiocesana de Niñez y Adolescencia en riesgo estará llegando a las comunidades el afiche de la Vigilia. Igualmente vas a poder descargarlo de la página www.vicariajovenesbsas.org.ar y encontrar toda la información necesaria al igual que descubrir noticias, recursos y demás propuestas.

Te invitamos a que nos sigas en las redes sociales para estar al tanto de lo que vamos a vivir y que nos acompañes con tu presencia y la de tu comunidad. Cualquier duda no dejes de contactarte con nosotros.

Te mandamos un fuerte abrazo en Jesús Resucitado y María de Luján,

Fuente: Vicaría de Jóvenes