¡Estuvimos presentes en la Vigilia de Pentecostes! #VDP2019

La Vicaría de Jóvenes, a través del P. Oscar Mercado, nos invitó a sumarnos desde Cáritas Arquidiocesana en la preparación y celebración de la Vigilia de Pentecostés; fue así, que el sábado 8 de Junio estuvimos presentes en el colegio Nuestra Señora de las Nieves de Liniers con más de mil jóvenes de toda la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Fue un momento muy grato el que vivimos rodeados de jóvenes de distintos grupos de la Iglesia, con espíritu emprendedor y solidario, que se acercaron a compartir sus experiencias de servicio al prójimo.

Entre los varios fogones que hubo en la base de la montaña, uno estuvo especialmente dedicado a la “Caridad” y lo llevó adelante Cáritas Buenos Aires. Logró despertar gran interés en los jóvenes quienes se mostraron llenos del amor de Dios y felices de participar de acciones solidarias concretas, y con nuevas ideas para aportar en sus parroquias y comunidades en el ejercicio de la caridad. Todos coincidían con nuestro lema de colecta en que “Compartir transforma vidas” y manifestaron su deseo de contagiar a otros su vocación de servicio. El Espíritu Santo se hizo presente en la noche de espera de Pentecostés que se vivió con un espíritu común, mucha alegría, oración y ganas de ser “ Iglesia en salida”. Deseamos seguir caminando junto a los jóvenes de nuestra Arquidiócesis poniendo al servicio todos los espacios y actividades que sean para ellos y para todos, oportunidad de donación generosa y servicio a nuestros hermanos más necesitados.