El resultado en números de las colectas por las inundaciones

Colecta Caritas Inundaciones

Cáritas Argentina agradece profundamente a toda la comunidad por la inmensa y desinteresada colaboración demostrada en la emergencia climática que azotó a la ciudad de La Plata y zona de influencia, Capital Federal y parte de la zona metropolitana de Buenos Aires.

La sociedad se puso a disposición de los damnificados a través de sus donaciones en especie y dinero, como así también muchas manos voluntariosas se sumaron a la ayuda recibiendo donaciones, cargando y descargando vehículos, clasificando las mercaderías y ropa, desde todos los rincones del país.

Cáritas Argentina y las Cáritas Diocesanas articularon el trabajo de la emergencia con miles de personas, familias, comunidades, organizaciones, agrupaciones de profesionales, sindicatos, pymes y grandes empresas de todo el país, que demostraron su compromiso solidario con los afectados.

La ayuda en números:

• 6.000 voluntarios en todo el país.
  • 1.500 toneladas de alimentos fueron recibidos, clasificados, trasladados y distribuidos a los damnificados.
  • $ 1.200.000 es el equivalente al volumen de ropa donada y entregada.
  • Más de 1.000 colchones se entregaron a las familias.
  • $ 1.000.000 en especie (alimentos, artículos de limpieza, colchones, frazadas, ropa, etc.) se entregó por día a los damnificados.

En las próximas semanas continúa la difícil tarea de reconstruir los hogares y acompañar a las familias que perdieron todo lo que tenían, por ello seguimos trabajando en “el día después” y apelando a la solidaridad de todos, para que la realidad de nuestros hermanos afectados vuelva a la normalidad.

Para continuar colaborando llamar al 0810 – 222 – 74827