Cáritas Buenos Aires recaudó más de 9 millones

Nos alegra compartir con todos el resultado de la Colecta Anual en la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema “Compartir transforma vidas”. Este año el monto es de $ 9.310.491 lo que representa un incremento del 20,45 % respecto al año pasado.

Este resultado nos llena de esperanza porque es un reflejo de la generosidad de muchos, que sabe responder ante la necesidad de los hermanos más necesitados. Y es también el fruto del esfuerzo de tantos voluntarios que salieron a las calles para dar a conocer el
trabajo que realizamos durante todo el año.

Algunas de las acciones desarrolladas en 2018 son:

• Acción Social: A través de las Casas de la Caridad se prestaron servicios de atención psicológica, counseling, atención homeopática, dermatología, dispensario de medicamentos, asesoramiento legal, oficinas de empleo, apoyo escolar, guía para microemprendimientos, servicio social, espacio para adultos mayores, cursos y talleres varios.
  • Asistencia Inmediata: se brindó apoyo a las parroquias en la entrega de alimentos, ropa, y elementos de necesidad para personas en situación de vulnerabilidad.
  • Capacitación Laboral: el Centro de Formación Profesional N°19 en convenio con el GCBA capacitó en oficios de forma gratuita a personas de barrios vulnerables.
  • Comedores: se dio apoyo y acompañó la tarea de los comedores y merenderos de las parroquias respondiendo a algunas de sus necesidades sea por medio de P.N.U.D ó por medio de donaciones y gestiones con el Estado.
  • Hogares: han sido hospedados durante el año 571 hombres en situación de calle en nuestros 4 hogares.
  • Pastoral Carcelaria y Probation: se dio acogida a hombres que recuperaron su libertad, y también se acompañó el proceso de realización de tareas comunitarias de más de 2.600 personas.

Estas son algunas de las acciones desarrollamos durante todo el año con el aporte generoso de cada uno de ustedes. Por tal motivo, Cáritas Buenos Aires quiere reiterar su agradecimiento a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran con su contribución económica, para transformar la vida de muchos hermanos que sufren situaciones de exclusión.

Cáritas Buenos Aires, agradece la confianza de todos sus colaboradores y renueva su compromiso permanente de seguir trabajando en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo. Los invitamos a todos a seguir contribuyendo para construir juntos esa patria que tanto anhelamos.

Nuestros canales de donación quedan abiertos para colaborar con Cáritas Buenos Aires todo el año:
www.caritasbsas.org.ar/web/donar- 4962-0922