#BAdelEncuentro – Una vez más caminamos juntos a la Vicaría de Jóvenes

Acompañados por la Vicaria de jóvenes estuvimos presentes en el evento de la secretaria de culto BA del Encuentro.

En un festival lleno de Música, Cultura, Gastronomía y Artistas en vivo, el pasado domingo 15 de septiembre en Costanera Sur, nos encontró dando a conocer todas nuestras actividades y nuestra misión. Teniendo un dialogo directo con las distintas personas que se fueron acercando de distintas creencias y religiones, en un marco de paz, fraternidad y respeto.

El Director de la Dirección General de Cultos de la Ciudad, Federico Pugliese agradeció la presencia de las instituciones y la posibilidad de compartir la riqueza de las tradiciones de las distintos comunidades de fe de la Ciudad pudiendo dar a conocer sus expresiones artísticas, su gastronomía y actividades que desarrollan para todos los vecinos.

Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales saludó a los presentes que hacen de BA del Encuentro una jornada única en el mundo: “este espacio que busca celebrar algo muy único que se gestó en Buenos Aires a partir del encuentro de las comunidades de fe, que es el diálogo interreligioso. Somos una ciudad de puertas abiertas y hoy ponemos en valor algo que en realidad ocurre todo el año, que es el diálogo entre las diferentes religiones que forman parte de nuestra ciudad”, finalizó.

Luego Pugliese junto a los líderes religiosos presentes y a la Red Interreligiosa de Jóvenes de Buenos Aires (RIJBA) pidieron a los presentes un minuto de silencio Por la paz y leyeron una emotiva proclama: “Estamos reunidos para celebrar que Buenos Aires es la Ciudad del Encuentro. Este encuentro se da en el marco de distintas comunidades que la habitan y sostienen. Lo hacen en el tiempo y espacio compartidos , la solidaridad , el trabajo, el diálogo y la construcción de fraternidad. A una semana del Día Internacional de la Paz, nos unimos en un minuto de silencio , pidiendo paz desde nuestra diversidad religiosa y cultural”.