#Coronavirus – Situación de nuestras sedes

Por motivos de público conocimiento y cumpliendo con el pedido de las autoridades de evitar la circulación por zonas públicas, se ha reducido el funcionamiento de todas nuestras sedes.

A continuación se detalla la situación de cada una de ellas:

• Casa de la caridad de Flores (Fernández 253), permanecerá cerrada hasta el 31 de marzo. Comunicarse a través de su página de Facebook.
  • Casa de la caridad de Devoto (Argerich 3718), permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Comunicarse via email secretariavicariadevoto@gmail.com / devoto@caritasbsas.org.ar o llamando al 4503-6223.
  • Casa de la caridad de Centro (B. Quinquela Martín 1271), permanerá cerrada hasta nuevo aviso.
  • Centro Solidario San José (Guaraní 272) , permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
  • Casa de la caridad de Belgrano (Conde 792), permanecerá cerrada hasta el 31 de marzo. Comunicarse al 5357-8557.
  • Sede central (Mansilla 2446), permanecerá cerrada hasta el 31 de marzo. Comunicarse via email sede@caritasbsas.org.ar, o llamando al 1534212686.
____________
Comunicado interno para las Cáritas Parroquiales

Estimados párrocos y responsables de las Cáritas Parroquiales:

Es de conocimiento público la situación que estamos atravesando respecto al Covid-19; es por ello que queremos reforzar y alentar en el cumplimiento de todas las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud.

Comunicamos a todas las Cáritas Parroquiales las siguientes orientaciones que creemos nos pueden ayudar en estos momentos cuidando y cuidándonos entre todos:

1. En primer lugar, pedimos a todos los y las voluntarios/as que pertenezcan a los grupos de población en riesgo (mayores de 60 años, personas con enfermedades respiratorias crónicas, embarazadas, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas) que queden en sus domicilios siguiendo las informaciones que brinde el Estado a través del Ministerio de Salud.

2. En segundo lugar, y siguiendo también lo establecido por el gobierno, sugerimos suspender aquellas actividades en donde haya participación de grupos, tales como, apoyos escolares, talleres, cursos, encuentros, etc. Además, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, evitar besos y abrazos, mantener distancia prudencial, evitar compartir mate, airear los espacios, al estornudar cubrirse con pañuelos descartables o con el pliegue del codo, etc…

3. Con relación a los comedores y/o merenderos sugerimos, siendo que este servicio es de importancia para quienes no tienen qué comer, hacer el esfuerzo (a quienes pueden) de entregar los alimentos por medio de un bolsón de víveres o viandas, en lugar del comedor presencial.
Junto con la ayuda material siempre es importante brindar un saludo cordial (sólo contacto visual), un mensaje solidario, una actitud acogedora y de escucha, y el compromiso de nuestra oración pueden ser eficaces para fortalecer la esperanza en medio de las dificultades.

4. En lo que refiere a la asistencia a familias, si fuera posible, sugerimos entregar el bolsón de mercadería en tandas de pocas familias a la vez.

5. A su vez les pedimos que recemos y motivemos a rezar a todos el Rosario para que podamos cuidar en esta pandemia a quienes son más vulnerables y a su vez seguir acompañando a Jesús en el hermano. Tratemos de ser creativos en este momento de crisis para que nuestra preservación no vaya en detrimento de nuestros hermanos más necesitados.

Que Dios nos bendiga y que la Virgen María nos proteja con su manto y nos socorra con su auxilio.

Por cualquier consulta quedamos a disposición:
Macarena es la Trabajadora Social – 15 2638-3920
director@caritasbsas.org

Juan Debuchy – Director
Comisión Arquidiocesana de Caritas Bs.As.