Puntos solidarios de recolección de alimentos

Con el lema “Ayudanos a ayudar” salimos durante la Semana Santa a realizar una colecta solidaria de alimentos. Alrededor de 16 voluntarios, provenientes de diferentes parroquias organizados en 8 equipos, salieron a distintos puntos de la ciudad a pedir la colaboración de quienes iban a realizar sus compras.

Gracias a los voluntarios hoy la iniciativa sigue en acción en las calles de la ciudad. A continuación compartimos el testimonio de Cito, uno de nuestros voluntarios:

” ¡Hola! Mí nombre es Cito, de la Parroquia Santa Isabel de Hungría. Hace un par de semanas me invitaron a colaborar con Cáritas Buenos Aires en una campaña para juntar donaciones de alimentos no perecederos para aquellos hermanos que en estos días lo están necesitando cada vez más. Hasta ahí, Caritas era para mí el nombre de una organización de la iglesia que organizaba estas cosas. Los conocí, y ahí cambio todo. Lo que era un nombre, paso a ser una misión. Y sin darme cuenta me convertí en voluntario.

La misión de Semana Santa se centro en ir a supermercados grandes y pedir a la gente su colaboración. Es cierto que hubieron algunas piedras en nuestro camino. Pero una vez que pudimos contarle a la gente que estábamos haciendo, pudimos abrir un canal de diálogo y simplemente, su gran generosidad no se hizo esperar. Cada persona, cada vecino que salía del súper y dejaba un alimento en el canasto, hacía que naciera una sonrisa de esperanza. Sin quererlo, todos habíamos transformado esa tarde, esa mañana rutinaria, en un momento de alegría.

Sin saberlo nos agradecíamos mutuamente, y sin saberlo de antemano, encargados, gerentes, personal de vigilancia de los supermercados, clientes que donaban y voluntarios nos habíamos transformado en las manos de Cristo.

¿Qué sentí yo? Sentí gratitud a Jesús, ya que nos había concedido la gracia de estar todos unidos detrás de un objetivo en común. Claro, sencillo. ¡Ya era Voluntario de Cáritas!

Y ya una vez que arrancas, no podes detenerte. Ser Voluntario de Caritas no es solo recolectar alimentos. Es donar tiempo, donar una sonrisa, una palabra o tal vez un oído que escuche al otro.
Ser Voluntario de Cáritas, es ser las manos de Cristo. “

PODÉS ACERCAR TU ALIMENTO A LOS SIGUIENTES PUNTOS FIJOS:

– Carrefour Vicente López 1676 (entre Montevideo y Rodríguez Peña)
– Carrefour Beruti 2951 (entre Austria y Agüero)
– Coto Charcas 2980-Mansilla 2943 (entre Agüero y Laprida)
– Disco en Av. Directorio 1251, entre Hortiguera y Puan
– Coto Junín 1073 (entre Marcelo T de Alvear y Santa fe)
– Disco Talcahuano 1055 (entre Marcelo T de Alvear y Santa fe)
– Disco Av. Rivadavia 4905 (frente al parque Rivadavia)

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A LOS VOLUNTARIOS

▪️ Santa Rosa de Lima: Pablo, Jaqueline, Eudelia, Jhan y Jacky.
▪️ San Cosme y San Damián: Fabián Raul de la Iglesia y María Cecilia García Guido.
▪️ Santa Isabel de Hungría: Pilar Figueroa Echazu, Karina Andrea Cirigliano, Graciela Cetrini, Cito Pérez, Leoisamer Del Valle Gil Torrealba, Nohemy Chavez Rosado y Roberto Quisbert Herrera.
▪️ Casa de la Caridad: Mariana Lanús.
▪️ San Martín de Tours: Andres David Sanguineti.
▪️ Asunción de la Santisima Virgen: Pablo Exequiel Peralta.
▪️ Nuestra Señora de Loreto: Alberto Aguillar de Miguel.