Cáritas agradece a todos la participación en la Colecta Anual

Cáritas Argentina expresó su agradecimiento a los cientos de miles de argentinos que, pese a las restricciones para desplazarse y las acuciantes dificultades económicas,  realizaron donaciones a lo largo y ancho del país para la Colecta Anual de Cáritas. “Es conmovedor ver la participación de donantes y de los voluntarios este fin de semana. Solo tenemos palabras de agradecimiento y el renovado compromiso para que esa ayuda se convierta en alivio y esperanza para millones de argentinos pobres que necesitan asistencia y contención. Dios es buen pagador y derramará sus bendiciones”, expresó Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

La Colecta Anual se focalizó en el fin de semana del 13 y 14 de junio, y es la principal fuente de recaudación de Cáritas. Animada por el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, por primera vez en la historia basó su estrategia de recaudación en las redes sociales y plataformas digitales de donación.

Con la Colecta Anual se financian actividades en todo el año a lo largo del país, y se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

En la Ciudad de Buenos Aires la Colecta se hizo visible gracias a los medios virtuales y al trabajo generoso de voluntarios que los días previos repartieron el material gráfico y digital por toda la ciudad, difundieron el mensaje de Cáritas en los medios de comunicación,y acompañaron a las parroquias para implementar nuevas formas de recaudación.

En Cáritas Buenos Aires nos alegra contar con tantas manos amigas y agradecemos a todos los donantes y voluntarios que han sumado sus esfuerzos este año para aliviar las necesidades de los hermanos más vulnerables de nuestra ciudad.

Al finalizar la Colecta, se inicia el proceso de rendición de cuentas que, por la dimensión territorial de Cáritas y las particularidades de este año, demanda tiempo de consolidación. Algunas comunidades se encuentran en parajes de difícil acceso y, en otros lugares, la infraestructura tecnológica es muy limitada. Por tales motivos, los montos definitivos de recaudación estarán disponibles en unas semanas y se darán a conocer, como se viene haciendo desde hace 6 años, el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad, en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, ejemplo y testimonio universal, santa y Nobel de la Paz.

Para aportes a Cáritas Argentina:
Para aportes a Cáritas Buenos Aires:

Banco Galicia – Sucursal Agüero (Santa Fe 2835, CABA)
Titular: CARITAS BUENOS AIRES IGLESIA CATOLICA
Cuit: 30-53804154-4