¿Sabías qué Cáritas puede ser beneficiario en tu testamento o en tu seguro de vida?

Tu legado contribuye a mejorar la vida de muchas familias necesitadas.

Los testamentos tienen una gran importancia como mecanismo de financiación del trabajo que realizamos en Cáritas Buenos Aires. Son una oportunidad para reflexionar sobre el impacto que queremos generar en el mundo, una forma de dar un destino diferente a nuestros bienes y de cambiar distintas realidades de pobreza.

¿Qué bienes se pueden legar por testamento?

• Bienes inmuebles (departamentos, casas, terrenos, etc.)
  • Bienes muebles (dinero, acciones, joyas, vehículos, mobiliario, etc.)

¿Por qué legar tus bienes a Cáritas Buenos Aires?

Muchas personas deciden legar todos sus bienes o parte de los mismos a Cáritas Buenos Aires. De este modo, nos ayudan a llevar adelante nuestra misión, favoreciendo que personas en situación de pobreza puedan alcanzar su desarrollo personal, familiar y comunitario.

¿Puedo disponer de todos mis bienes para realizar un legado?

Sí, podrás disponer libremente de tus bienes, salvo que tengas herederos forzosos.
Los herederos forzosos son: los ascendientes (padres, abuelos, bisabuelos, etc.), descendientes (hijos, nietos, bisnietos, etc.) y cónyuge. En caso de tener herederos forzosos, podrás legar hasta 1/3 de tus bienes.

¿Cómo dejo un legado por testamento?

Es un trámite muy sencillo, una vez que determines qué bienes quieres legar, te solicitamos que te comuniques con nosotros para que podamos asesorarte. Luego deberás concurrir junto a dos testigos a un escribano, quién confeccionará tu testamento de acuerdo a lo que dispongas.

CONTACTO: Claudia Bello | gerencia.adm@caritasbsas.org.ar | (011) 4962-0922 interno 112