Caritas Buenos Aires

Cáritas Buenos Aires promueve la Educación No Formal en Oficios como un proceso de inclusión social y laboral de adultos de sectores vulnerables. El objetivo es promover su protagonismo e incidir indirectamente en su vida familiar y comunitaria.

ESCUELA DE GASTRONOMIA y de OFICIOS

Caritas Buenos Aires ofrece a través de su Centro de Formación Profesional N°19 el acceso a capacitación gratuita en oficios con el objetivo de facilitar la obtención de un trabajo.

Cuenta con una sede principal en el Centro Solidario San José de Parque Patricios y varios anexos donde egresan anualmente más de 1.000 alumnos.

La Escuela de Gastronomía ofrece 3 especializaciones: Cocina, Panadería y Pastelería. Cada una de ellas consta de varias materias al cabo de las cuales se otorga una Certificación Oficial de validez Nacional.

También se dictan cursos cortos cuatrimestrales o anuales.

La Escuela de Oficios ofrece cursos de formación diversos como Confección de Indumentaria, Peluquería, Auxiliar en Cuidados a Gerontes, Plomería, Diseño Web y de Informática con dictado cuatrimestral o anual y certificado oficial.

Operador de Informática para Administración y Montador Electricista son las opciones para quienes desean una especialización que consta de varias materias.

La labor de Cáritas se realiza en conjunto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

PRÁCTICA LABORAL

La Escuela Gastronómica Pan de Vida es el Área de Producción del Centro Solidario San José que durante los meses de Noviembre y Diciembre realiza la Campaña anual de producción de Pan Dulce y durante el año provee algunos eventos.

La elaboración es liderada por los docentes de la Escuela de Gastronomía y asistida por alumnos interesados en realizar una práctica rentada que colabore con su inserción en el mundo laboral.

Para conocer los los cursos que se dictan hacé click aquí

Los principales destinatarios de la misión de Cáritas son los más pobres y los excluidos, procurando que crezcan en dignidad y sean protagonistas de su propio desarrollo, personal y comunitario.

Cáritas actúa significativamente, es decir busca realizar acciones que sean eficaces, procurando incidir en la transformación cultural del contexto en el que actúa sin pretender reemplazar la acción de otras instituciones o del Estado en sus diferentes niveles.


-->