Caritas Buenos Aires

La asistencia en la provisión de alimentos es una necesidad urgente que no aguarda soluciones de largo plazo. Constituye la base para el trabajo en la promoción humana y condiciones de vida dignas.

Cáritas Buenos Aires acompaña la labor de decenas de comedores de la Ciudad donde acuden miles de personas por día, para recibir alguno de los cuatro servicios diarios.

La tarea es coordinada por las Cáritas Zonales (vicariales) para mejor cobertura del territorio de la Ciudad. Los equipos se ocupan de aspectos nutritivos y de salud y promueven la capacitación y el trabajo de cientos de voluntarios que colaboran.

En diversas parroquias de la ciudad también funcionan los grupos de la “Noche de la Caridad”que acercan, durante todo el año, viandas de comida caliente y un espacio de escucha a personas que viven en la calle, o que por sus condiciones precarias de vida no tienen medios para cocinar.

Los principales destinatarios de la misión de Cáritas son los más pobres y los excluidos, procurando que crezcan en dignidad y sean protagonistas de su propio desarrollo, personal y comunitario.

Cáritas actúa significativamente, es decir busca realizar acciones que sean eficaces, procurando incidir en la transformación cultural del contexto en el que actúa sin pretender reemplazar la acción de otras instituciones o del Estado en sus diferentes niveles.


-->